Cumplir la visión de construir una empresa sostenible, creciente y exitosa son las principales funciones que un Controller Financiero en una Startup facilita al Emprendedor, CEO o Director General de la empresa.
Los Directores Ejecutivos/Emprendedores que logran su visión y desarrollan grandes empresas con gran éxito, ven la función financiera de su empresa como un aliado clave para el crecimiento de la organización y su éxito. Al final las funciones de un Controller Financiero, también conocido como Copiloto del Negocio, es fungir como Director Financiero en una Startup, buscando impulsar al crecimiento del Director General en un gran CEO. Esto se podrá lograr al proporcionar al Director Ejecutivo las herramientas adecuadas que le den liderazgo financiero y lo protejan de los posibles riesgos financieros.
El Controller Financiero es un facilitador de la visión del Director General de la empresa al garantizar que la gestión financiera y operativa del negocio brinde la información correcta para una mejor toma de decisiones.
El objetivo final de una Dirección de Finanzas es permitir que los directores ejecutivos ofrezcan a sus empresas una rentabilidad financiera que mejore continuamente: un mayor flujo de caja, una mejor posición financiera y un mayor valor comercial general. Lo que significa que el rol de un Controller Financiero es satisfactorio si se convierte en un facilitador para que las empresas emprendedoras aumenten las ganancias, el flujo de caja, el capital de trabajo y las fuentes de financiamiento para su crecimiento.
Algunas de las acciones en las que el Controller Financiero brinda valor a la empresa y que generan retorno de inversión al negocio son:
Establecer procesos, herramientas y prácticas financieras adecuadas para permitir una gestión diaria eficiente con buenos controles.
Establecer los KPIs y objetivos para medir la eficiencia operativa.
Proporcionar a los directores ejecutivos los datos operativos y financieros históricos y proyecciones correctas para tomar decisiones comerciales críticas.
Reducir el estrés y el agotamiento de la gestión empresarial.
Ser socio de los directores ejecutivos para reducir el riesgo en la formulación de estrategias.
De manera adicional el rol del Copiloto del Negocio permite a la empresa aumentar la confianza en las relaciones con instituciones financieras e inversionistas, y provee de asesoría que determine los mejores medios para traer recursos financieros a la empresa apoyando el crecimiento, analizando la asignación de recursos, financiando inversiones de capital y administrando el capital de trabajo. Por último, los Copilotos del Negocio, logran éxito de este rol si los directores ejecutivos y líderes empresariales adquieren una sensación de control financiero.
S&F Partners aporta a las empresas emprendedoras el apoyo necesario para convertir a los buenos directores ejecutivos en grandes CEOs al ofrecer valor y un alto retorno de la inversión a las empresas a través del Business Copilot Programme (BCP).
Así como se espera un retorno en la inversión de cualquier empresa, se debe esperar un alto retorno en la adquisición de un BCP de S&F Partners. Así mismo con el Data Visualization Solution (DaViS) se genera una evaluación financiera inicial hasta un desempeño constante; DaViS proporciona a los CEO emprendedores una medida continua en cuanto al desempeño general de la empresa.
Contáctanos para determinar cómo podemos ayudarte a cumplir tu visión de construir una gran empresa y lograr el éxito.
Comments